Me gusto el cuento de Ana Lydia Vega porque mostró un lado diferente de las vidas de los del Caribe. En los textos como El masacre se pasa pie vemos el odio entre los dominicanos y los cubanos. Pero nunca vemos como los estadounidenses vean a aquellos países. Me parece importante a ver este lado porque entre esas países existe países ricos, pobres, y gente que crean que son mejor que los otros, y en este cuento vimos la situación como que aunque hay países ahí que crean que son mejores, todavía hay un país que está arriba de todos, los estados unidos. El poder de los “blancos” sique siendo el máximo, como en La cuarterona. Sin embargo, la gente que crea que son los blancos en la sociedad de las islas tampoco está considerada como blanca para los estados unidos. Todos están debajo de su poder. También, me gusto el cuento porque pudimos ver las interacciones entre la gente de los tres países en que hemos enfocado nuestros discusiones.
Monday, November 21, 2011
Monday, November 7, 2011
Son obreros de crimenes... parte 2
Los soldados dominicanos están cansados porque no sienten como no tienen control sobre sus propias vidas. Hacen lo que el gobierno los manda hacer. Están obligados a seguir los órdenes de los generales y sargentos. Los soldados funcionan como los demás trabajadores, sin embargo los soldados son obreros de crímenes. Además, sus acciones criminales no son las acciones que quieren hacer, ellos tienen que emborracharse para matar a los haitianos. Los obreros de cada día también hacen algunas cosas que no quieren hacer pero saben que a veces no hay otra opción, y tienen que hacer cualquier cosa para tener un salario y sostener una familia. En este sentido los soldados y los trabajadores son similares. Los soldados no tienen esperanzas para una vida mejor. No les gusta esta vida, pero no saben cómo podrían salir de sus obligaciones. Tienen que seguir los órdenes del gobierno. Esto también es como los otros trabajadores.
Sunday, November 6, 2011
Son obreros del crimen
Los soldados dominicanos están cansados porque no sienten como no tienen control sobre sus propias vidas. Hacen lo que el gobierno los manda hacer. Están obligados a seguir los órdenes de los generales y sargentos. Los soldados funcionan como los demás trabajadores, pero sin embargo los soldados son obreros de crímenes. Además, los soldados no tienen esperanzas para una vida mejor. No les gusta esta vida, pero no saben cómo podrían salir de sus obligaciones. Tienen que seguir los órdenes del gobierno.
Subscribe to:
Posts (Atom)